Desde hace 25 años el vinilo no registraba ventas Millonarias

Imagen de Desde hace 25 años el vinilo no registraba ventas Millonarias


Un renacimiento de los discos de vinilo y los tocadiscos se hecho palpable desde el 2016.Segun se conoció la industria del disco en formato de vinilo registro el más grande repunte y que genero lo más grandes ingresos de los últimos 25 años.

¿La pregunta que ahora mismo se están formulando empresas del sonido digital como Linio o Spotify es como el acetato y el viejo tocadiscos se están poniendo de moda como en sus mejores tiempos?

Se ha definido que el sonido digital nos es mejor ni peor que el analógico, la diferencia está en los sistemas de compresión que se utilizan en los procesos digitales dando finalmente a l producto un sonido frio y electrónico.

El vinilo por el contrario según sus seguidores produce un sonido más cálido, lleno, más grueso con más cuerpo, se podría decir que sus vibraciones son sentidas por el cuerpo físico.

Ha tenido tan buena recuperación el vinilo que la Sony Music anuncio que desde el mes de Junio de este año comenzara a producir discos de vinilo para las estrellas de esta generación.

El resurgimiento de los vinilos es el resultado de la inquietud de las nuevas generaciones por conocer este sonido, y al de los a adultos por recupera la magia del vinilo y el tocadiscos que se convertía en todo un ritual para los melómanos de vieja data.