Jeff Bezos y Tim Cook asistieron a reunión en la Casa Blanca


Compartir: Fecha: 23/06/2017

Escrito por Germán Campo / Los presidentes de compañías tecnológicas como Jeff Bezos, Tim Cook,  Satya Nadella, Ginni Rometty y Peter Thiel, entre otros se reunieron en la Casa Blanca el lunes pasado para un evento centrado en la modernización del gobierno. 

La Casa Blanca confirmó la asistencia del CEO de Apple, Tim Cook, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el presidente de Alphabet Eric Schmidt, el CEO de Microsoft Satya Nadella, el CEO de IBM Ginni Rometty y Peter Thiel, entre otros. Este fue el primer evento para un grupo enfocado en tecnología dentro de la Oficina de Innovación Estadounidense de la Casa Blanca, que busca revisar funciones gubernamentales usando ideas del sector empresarial. Jared Kushner, consejero principal y yerno del presidente Donald Trump, supervisó el evento con Chris Liddell, un asistente de la Casa Blanca que dirige el esfuerzo tecnológico.

 "Nuestro objetivo es conducir una transformación radical de la tecnología del gobierno federal que proporcionará servicios dramáticamente mejores a los ciudadanos, una protección más fuerte contra ataques cibernéticos", dijo Trump, agregando que los posibles cambios podrían producir hasta 1 billón de dólares en ahorros en 10 años.

El CEO de Apple, Tim Cook y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa matriz de Google Alphabet, estuvieron entre los asistentes a una tarde de grupos de trabajo sobre temas como infraestructura tecnológica, ciberseguridad y visas para trabajadores extranjeros. Trump se ha pronunciado en contra de la inmigración ilegal y firmó una orden ejecutiva que prohíbe a los viajeros de seis países de mayoría musulmana, una fuente de tensión con las empresas de tecnología.

 "Estamos trabajando muy diligentemente con todo el mundo, incluido el Congreso, en la inmigración para que pueda obtener a la gente que desea en sus empresas", dijo el presidente.

La administración atrajo una mezcla de halagos y solicitudes de políticas de los dirigentes tecnológicos reunidos y funcionarios universitarios. Cook pidió que se enseñará la codificación de computadoras en todas las escuelas públicas. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que los trabajadores necesitan más habilidades para una economía basada en la tecnología. 

El fundador de Amazon Jeff Bezos alentó al gobierno a usar tecnología comercial para ahorrar dinero y desarrollar inteligencia artificial para mejorar los servicios gubernamentales. El capitalista de riesgo John Doerr pidió que el gobierno abriera sus bases de datos a firmas privadas, diciendo que transformaría la asistencia en salud. "Si usted libera los datos, los empresarios van a hacer el resto", le dijo al presidente. El encuentro se da después de que algunos ejecutivos de tecnología se enfrentaron con Trump por su decisión de abandonar el acuerdo climático de París. Los líderes de Apple y Google estaban entre los ejecutivos corporativos estadounidenses que apelaron al presidente para que permaneciera en el pacto.