La Ballena Azul Juego mortal se pone de Moda


Compartir: Fecha: 26/04/2017

Varios casos de suicidio se han registrado ya en Colombia lo que ha prendido las las alarmas al descubrir que se trata de un juego mortal que se ha puesto de moda entre los adolescentes del mundo. Se trata de un juego que sea vuelto viral y que recibe por nombre  “La Ballena Azul “ el cual le exige a sus participantes diferentes pruebas las cuales van subiendo de complejidad hasta llegar al suicidio para ganar, la más conocida es el corte en el antebrazo con cuchillas de la silueta de una ballena.

 Se estima que este juego proviene de Rusia donde se inició en el año del 2007, reportes del caso registran a la fecha 130 muertes de adolescentes en Solo Rusia. Según se pudo conocer los administradores funcionan desde la madrugada tiempo en el cual los jóvenes se conectan para realizar las pruebas, como dato estadístico se estima que la suma de adeptos en el mundo está por 100 millones.

Psicólogos recomiendan acompañamiento de los jóvenes no dejarlos solos tiempo prolongados frente a los ordenadores, al tiempo para estar pendientes de los contenidos que ellos ven y sus cambios de conductas.