Google publica estudio para defender el valor de YouTube


Compartir: Fecha: 16/05/2017

Escrito por Germán Campo / Google publica estudio para defender el valor de YouTube
Un estudio pagado por Google sobre cómo YouTube repercute en la economía de la música en general, encontró que la muy popular, pero muy difamado plataforma significativamente tiene un impacto en las ventas de música y evita que los usuarios visiten sitios de descarga de música pirata.

 Según un estudio europeo realizado por RBB Economics, si el contenido de música se eliminará de YouTube, el 85% de personas se cambiaría a plataformas de menor valor, como la televisión, la radio o la radio por Internet. RBB afirmó que también habría un aumento significativo en el tiempo dedicado a escuchar contenido pirateado (un aumento del 29 por ciento), mientras que sólo el 15 por ciento de los usuarios pesados, definido como alguien que ve más de 20 horas de videos musicales por mes, cambiaría a servicios de streaming de mayor valor. 

"Nuestra investigación examina la cuestión de la canibalización y descubre que en ausencia de YouTube, la mayor parte del tiempo dedicado a escuchar música se perdería o se movería a canales similares o de menor valor, incluyendo el intercambio de archivos y la piratería", dijo Patrick Smith, socio de RBB Economics, En la declaración que acompaña al informe. En respuesta, las entidades de comercio de música fustigaron los hallazgos del informe.
 "El último impulso publicitario de Google, una vez más, busca distraer el hecho de que YouTube, esencialmente el servicio de música por demanda más grande del mundo, no está licenciando la música de manera justa y compensando apropiadamente a artistas y productores alegando que no es responsable por la música que está haciendo disponible, "dice una declaración de IFPI. 

"Servicios como YouTube, que no están licenciando música en condiciones justas, obstaculizan el desarrollo de un mercado de música digital sostenible", afirmó el organismo internacional de comercio, repitiendo su llamado habitual de una regulación más estricta en torno a las licencias de puertos seguros.

 "Más que el enfoque de Google / YouTube" a mi manera o la carretera ", donde dicen que no pueden comportarse como lo hacen otros servicios de música digital, se requiere acción legislativa para abordar la "brecha de valor" que está negando a los creadores de música un justo retorno por su trabajo e inversión para que la reciente recuperación sea sostenible a largo plazo ", concluyó la declaración.