Facebook reversa cierre de página de ateos en menos de 24 horas


Compartir: Fecha: 16/05/2017

Escrito por Germán Campo / La red social Facebook reversa el cierre de la página más grande de ateos en menos de 24 horas luego de las protestas y acusaciones de censura. Facebook restauró la página de Atheist Republic - el grupo secular más grande en cualquier red social.
 La medida se produjo horas después de que se informó que no aparecía publicada, en otra señal de que la libertad de expresión en línea podría estar sujeto a la ejecución sumaria a través de una política automatizada de no plataforma de los que no cumplan ciertos parámetros o sean acusados de actividades ilegales.

Atheist Republic cuenta actualmente con más de 1,6 millones de miembros y sirve como una plataforma de discusión donde la religión (pero no lo religioso) y por lo que es a menudo criticada. Es probable que reportes masivos sin verificación tanto de comunidades religiosas y, aparentemente, por grupos militantes más ateos, sean los culpables.

 "Los fanáticos religiosos se están organizando y publican informes seculares en masa, aprovechando el algoritmo de reportes de Facebook para acallar a los librepensadores", escribió Ali Rizvi, un médico canadiense de origen paquistaní, citado por Ultra News.
El incidente destaca la escala de la tarea que enfrentan las plataformas de medios sociales en la era digital, sin ninguna solución rápida disponible entre las guías comunitarias y los mecanismos de auto-reporte de las que fácilmente se abusan.

 El mismo CEO y fundador de Facebook Mark Zuckerberg había afirmado anteriormente ser un ateo, aunque parece haber suavizado su punto de vista sobre la religión, convenientemente cronometrado en medio de rumores de una posible candidatura para la Casa Blanca en 2020. 
Después de un post de Navidad y Hanukkah de 2016, un comentarista le preguntó al Zuck "¿No eres un ateo?", A lo que él respondió: "No. Yo crecí judío y luego pasé por un período en el que cuestioné las cosas, pero ahora creo que la religión es muy importante.