Selección Colombia a un paso de la Clasificación al Mundial Rusia 2018.


Compartir: Fecha: 26/08/2017

                                                                                                                Escrito por: Steeven Ordoñez Catuche.

El encuentro será el próximo 31 de agosto en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, a las 5:00 p.m. hora local, (4:00 p.m. hora colombiana).

Con una capacidad de 38 mil 755 espectadores, se espera que sean más los aficionados de la ‘tricolor’ en Venezuela, ya que los locales se encuentran sin posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia.

La selección venezolana ocupa la última posición de la eliminatoria, con seis puntos. El combinado colombiano, es segundo, con 24 unidades, y está cerca de sellar su clasificación a la máxima cita del fútbol con 14 partidos jugados, en los que ha ganado siete encuentros, tres empates y cuatro derrotas. Ha anotado 18 goles a favor y ha recibido 15, en esta última estadística es el tercer equipo con la portería menos vencida en el camino al Mundial.

Después de mucho esperar, este viernes por fin el profesor José Pékerman dio a conocer el listado de convocados del seleccionado colombiano, para los partidos frente a Venezuela, el 31 de agosto, y con Brasil, el 5 de septiembre.

Dentro de las principales novedades se destacan los nombres de jugadores como: Guillermo Celis, Gustavo Cuellar, Francisco Mesa, William Tesillo y Leandro Castellanos.

En el listado oficial se encuentra James Rodríguez, quien avanza satisfactoriamente en su recuperación de una lesión en el Bayern Múnich.

El gran ausente es el defensor Yerry Mina, del Palmeiras de Brasil, quien sufrió una fractura en un pie durante el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores en el que su escuadra quedó eliminada con el Barcelona de Ecuador.

Por decisión técnica, tampoco fueron convocados el delantero Carlos Bacca del Villarreal (España) y el mediocampista Macnelly Torres, de Atlético Nacional, dos de los habituales en el combinado cafetero.

Este es el listado de los llamados por Pékerman:

- Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Atlético Nacional) y Leandro Castellanos (Santa Fe).

- Defensas: Cristian Zapata (Milan, Italia), Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Stefan Medina (Monterrey, México), Óscar Murillo (Pachuca, México), Francisco Meza (Tigres UANL, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Farid Díaz (Olimpia, Paraguay) y William Tesillo (Santa Fe).

- Volantes: Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), James Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania), Guillermo Celis (Vitória Guimaraes, Portugal), Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua, China), Edwin Cardona (Boca Juniors, Argentina), Wilmar Barrios (Boca Junios, Argentina), Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil) y Abel Aguilar (Deportivo Cali).

- Delanteros: Radamel Falcao García (Mónaco, Francia), Luis Fernando Muriel (Sevilla, España), Miguel Borja (Palmeiras, Brasil), Teófilo Gutiérrez (Atlético Junior) y Yimmi Chará (Atlético Junior).

José Pékerman ya está en Barranquilla para preparar los partidos por eliminatorias contra Venezuela y Brasil. Con la llegada del entrenador y de su cuerpo técnico se inicia la concentración del combinado nacional.

La selección se alojará en el hotel Hilton Garden Inn, como lo ha hecho a lo largo de las eliminatorias, y entrenará en las canchas de la sede deportiva de la Universidad Autónoma, a las afueras de Barranquilla.

Para el encuentro del jueves 31 de agosto contra la vinotinto, volará a San Cristóbal en vuelo chárter 24 horas antes del inicio del partido y una vez finalizado el juego, regresará a Barranquilla para preparar el enfrentamiento contra Brasil.

El sábado estarán llegando los primeros convocados a Barranquilla y a lo largo del fin de semana el grupo de 26 jugadores se irá reuniendo en el Hilton Garden Inn. Falcao, Santiago Arias, David Ospina, Davinson Sánchez, entre otros estarían llegando el lunes y serían los últimos en unirse a la concentración del combinado nacional.

La Selección Colombia está en una posición ideal para jugar su segunda Copa consecutiva y la sexta en su historia, recordemos que Colombia se mantiene en el octavo puesto del escalafón de la Fifa.

Esperemos que nuestra Selección nos regale muchas más alegrías en el Mundial de Rusia 2018.