ESPN ordena despidos masivos de sus Presentadores


Compartir: Fecha: 03/05/2017

ESPN, "Líder mundial en deporte", como reza su lema, despidió el pasado miércoles a 100 de sus trabajadores entre los que se encuentran periodistas y presentadores, indicando que incluso la entidad más grande y más poderosa en la industria de los medios de comunicación deportivos, era vulnerable a una transformación o reacomodamiento luego que sus usuarios  se han alejado de las formas tradicionales de consumir deportes en vivo.

 La red ha perdido más de 10 millones de suscriptores en los últimos años. Al mismo tiempo, el costo de la difusión de los principales deportes ha seguido aumentando. ESPN se comprometió a una extensión de ocho años, $ 15.2 mil millones de acuerdo con el N.F.L. en 2011; Un acuerdo de nueve años, $ 12 mil millones con el N.B.A .; y un acuerdo de $ 7.3 mil millones para los playoffs de fútbol universitario, entre muchos otros.

 En una carta a los empleados el miércoles, el presidente de ESPN, John Skipper, reconoció las "decisiones difíciles" por delante y sugirió lo que la red estaba reorganizándose. "El cambio dinámico exige un mayor enfoque en la versatilidad y el valor, y como resultado, hemos estado involucrados en el desafiante proceso de determinar el talento - presentadores, analistas, reporteros y escritores - necesarios para cumplir esas demandas ", dijo Skipper en el comunicado.