Policía Metropolitana de Popayán captura a ‘El Monstruo de Cajete’


Compartir: Fecha: 06/06/2017

De acuerdo a las investigaciones, ‘El Monstruo de Cajete’, como era conocido, está sindicado al parecer de abusar sexualmente de más de cinco mujeres en hechos ocurridos en la zona rural de esta capital. 

Uno de los casos se presentó el pasado 26 de mayo del año en curso, donde José Edison presuntamente accedió sexualmente a una mujer de 21 años de edad que se encontraba en un río en dicha vereda.
 Para cometer su aberrante fin, la ciudadana habría sido amarrada e intimidada con arma blanca. 

Los funcionarios establecieron que casos con esa modalidad, se han venido presentando desde el año 2015 donde su victimario sería el mismo. 

Hasta el momento se han conocido más de cinco denuncias, donde aparecen como víctimas, tres adolescentes entre 14 y 17 años de edad. 

El hombre supuestamente, durante los actos grababa a las féminas y les hurtaba todas sus pertenencias.

De esa manera, uniformados de la Unidad Investigativa contra los Delitos Sexuales y Familia de la Sijin, el CTI y funcionarios del Centro de Atención a Víctimas de delitos sexuales, CAIVAS, obtuvieron una orden de captura contra esta persona. 

En desarrollo de un allanamiento, José Edison Vera Varela fue capturado en el barrio Las Vegas de Popayán. 

Tras ser judicializado, el hombre fue presentado ante una Juez con función en control de garantías que impartió legalidad en la captura y al considerarlo un peligro para la sociedad, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramural en la cárcel San Isidro de Popayán. 

Cabe decir que el procesado, registra investigaciones judiciales por los delitos de extorsión y violencia intrafamiliar.