Policía Metropolitana de Popayán desarticuló banda ‘Los del Hueco’


Compartir: Fecha: 25/11/2017

La Policía Metropolitana de Popayán con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín y como resultado de una investigación que se extendió por nueve meses, desarticuló en su totalidad la organización delincuencial ‘Los del Hueco’, cuyos integrantes al parecer se dedicaban al expendio de estupefacientes. 

Gracias a un minucioso trabajo por parte de los investigadores, se logró establecer el ‘modus operandi’, el área de injerencia y los roles dentro de esta estructura, conformada y liderada en su mayoría por mujeres, las cuales desarrollaban la actividad ilícita en barrios como Retiro Alto y Bajo, y Tomás Cipriano. 

Las dosis que por lo general eran escondidas en zonas verdes o en las partes íntimas de las mujeres, eran vendidas a diferentes horas del día, y muy cerca de planteles educativos en la Comuna Siete, tal como quedó registrado en grabaciones logradas dentro de los seguimientos. 

Las funciones de los miembros iban desde la jefa de la estructura hasta los llamados campaneros que estaban atentos a la presencia de la Policía que se encargan de prestar seguridad en los sectores mencionados.

En coordinación con la Fiscalía Quinta Seccional de Estructura de Apoyo, los uniformados lograron la expedición de las órdenes de captura contra los integrantes de ‘Los del Hueco’.

De ese modo, se diseñó y ejecutó una operación simultánea en zonas como: Julumito, Retiro Alto y Villa García, donde fueron incautados más de mil gramos de marihuana y dos millones 600 mil pesos en efectivo, producto al parecer de la venta de la sustancia, también se logró la captura de siete adultos y aprehendido un adolescente.

Los capturados conocidos con el alias ‘Chela’ (líder), Mery Erazo Camayo, alias ‘La Abuela’ de 77 años de edad, Sandra Milena Muñoz, Angélica Carolina Morales, Cristian Felipe Murillo y alias ‘Blanquillo’.