¡Marca tu casco, marca tu moto!, campaña de la Policía Metropolitana de Popayán


Compartir: Fecha: 27/04/2017

La Seccional de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Tránsito Municipal, clubes de motociclismo y empresa privada, se unieron en el sector conocido como la Esmeralda, para realizar una llamativa actividad dirigida a los motociclistas de la capital caucana.

El evento consistió en la marcación de los cascos de estos usuarios de la vía, así mismo, la marcación de sus vehículos, con el propósito de reducir el hurto de motocicletas y la venta de partes robadas en la ciudad de Popayán.

La jornada congregó a cientos de motociclistas donde también se realizan campañas de educación y recomendaciones viales, con el fin de sensibilizar a los conductores sobre el uso de todos los elementos de seguridad al momento que conducir la motocicleta.

Los ciudadanos vieron con buenos ojos la iniciativa, ya que también contribuye a la reducción de accidentes de tránsito en la ciudad, debido a que los motociclistas adquieren conocimientos básicos a la hora de manejar sus motocicletas; estas charlas fueron realizada por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán.

“Cabe decir que no llevar el respectivo casco marcado con la placa de la motocicleta, es una infracción que acarrea a una sanción económica y la inmovilización del vehículo” manifestó Patrullero Cesar Bonilla encargado de prevención y educación vial.