Yoko Ono recibe crédito de composición en "Imagine" de John Lennon


Compartir: Fecha: 23/06/2017

Escrito por Germán Campo / Casi cinco décadas después de que John Lennon lanzara "Imagine", su esposa y colaboradora musical, Yoko Ono, ha sido oficialmente acreditada como co-escritora de la canción. 


Según la publicación Variety, Ono recibió de la National Music Publishers Association el crédito de composición, así como el premio Centennial Song de la organización en la ciudad de Nueva York. 

El presidente de NMPA David Israelite dijo que la decisión de la organización estaba de acuerdo con los propios deseos de Lennon. Israelite citó específicamente una entrevista de 1980 en la que Lennon acreditó a Ono como una influencia e inspiración para la canción.

Más allá del reconocimiento personal para Ono, la decisión de la NMPA tiene ramificaciones importantes para los derechos reservados de la canción. Como observa Variety, una canción entra en el dominio público 95 años después de la muerte de su último creador. La adición de Ono significa que el copyright de la canción se ha ampliado por un mínimo de 37 años (Lennon murió en 1980). Y con Ono todavía con vida por delante, podría pasar otro siglo antes de que "Imagine" entre a dominio público.