Spotify permitirá a sellos independientes restringir álbumes a usuarios gratuitos


Compartir: Fecha: 25/04/2017

Escrito por Germán Campo / Los usuarios del servicio gratuito de streaming Spotify podrían notar muy pronto que no pueden escuchar algunos nuevos álbumes lanzados por sellos independientes hasta dos semanas después de la fecha de lanzamiento. Hoy, Spotify reveló que han llegado a un nuevo acuerdo de licencia con la agencia de derechos digitales Merlin, que representa a miles de disqueras indies. 

Como parte del acuerdo, estos sellos ahora tienen la opción de restringir los nuevos álbumes a los suscriptores pagados del gigante del streaming por un periodo de dos semanas. A principios de este mes, Spotify puso esta opción de "ventana" a disposición de Universal Music Group bajo su nuevo acuerdo de licencia. Hasta ahora, ningún nuevo álbum ha utilizado la opción de "ventana", confirma Spotify.

 Cabe destacar que DAMN de Kendrick Lamar, que fue lanzado por Universal la semana pasada, estaba disponible para que los usuarios gratuitos lo reprodujeran después de su lanzamiento. La membresía de Merlin consiste de más de 20,000 sellos independientes de 51 países, incluyendo Beggars Group (Matador, XL, etc.), Domino, Merge, Epitaph / ANTI, Kobalt Music Recordings, Mad