Quincy Jones obtuvo 9,42 millones de dólares en regalías de herederos de Michael Jackson


Compartir: Fecha: 07/08/2017

Escrito por Germán Campo / El legendario productor musical Quincy Jones recibió 9,42 millones de dólares después de que un jurado de Los Ángeles se inclinara a su favor en una disputa de regalías con los herederos de Michael Jackson, informó la publicación Variety.

 La demanda, que Jones presentó en 2013, señalaba que a él se le debían regalías por una serie de proyectos que fueron lanzados después de la muerte de Michael Jackson como dos producciones del Cirque du Soleil y la música utilizada en la película concierto “This Is It”

 Jones señaló que le debían 30 millones de dólares. Durante el juicio de dos semanas, los abogados debatieron sobre la interpretación del lenguaje del contrato que determinó cómo las regalías de Jones se deben computar, particularmente los contratos de “Off the Wall”, “Thriller” y “Bad”. 

Los abogados de Jones argumentaron que los contratos otorgaban a Jones regalías del documental póstumo “This is It” junto con los ingresos de los dos espectáculos del Cirque du Soleil. Mientras tanto, Howard Weitzman, que representaba a los herederos de Jackson, argumentaron que Jackson hizo el mayor número de contribuciones al sonido de cada canción.

" Aunque el jurado negó a Quincy Jones 21 millones de dólares -o más de dos tercios de lo que exigió - de parte de los herederos de Michael Jackson, seguimos creyendo que darle millones de dólares a los que no tiene derecho a recibir bajo sus contratos es incorrecto, " señalaron Weitzman y Zia Modabber, abogados en representación de los herederos de Jackson, en un comunicado.

 “Aunque el Sr. Jones está mostrando esto como una victoria para los derechos de los artistas, el verdadero artista es Michael Jackson y es su dinero el que está buscando el señor Jones". 

Después del veredicto, Jones dijo en un comunicado:" Como artista, Mantener la visión y la integridad de la creación de uno es de suma importancia. Yo, junto con el equipo que reuní con Michael, tuvo gran cuidado y propósito en la creación de estos álbumes, y siempre me ha dado un gran sentido de orgullo y confort que tres décadas después de que fueron grabadas originalmente, estas canciones se siguen reproduciendo en todos los rincones del mundo. 

Esta demanda nunca tuvo que ver con Michael, fue sobre la protección de la integridad del trabajo que todos hicimos en el estudio de grabación y el legado de lo que creamos," indicó él.

" Aunque este juicio no es el monto total que buscaba, estoy muy agradecido de que el jurado haya decidido en nuestro favor en este asunto. Lo veo no sólo como una victoria para mí personalmente, sino también para los derechos de los artistas en general".