PayPal demanda a Pandora por logo "evidentemente ilegal"


Compartir: Fecha: 01/06/2017

Escrito por Germán Campo  / La plataforma de pago en línea PayPal demanda Al proveedor de contenidos musicales por su nuevo logo que calificó de  "evidentemente ilegal" y que "diluía el carácter distintivo" del suyo. Argumentando que el logotipo minimalista de Pandora "diluye el carácter distintivo" de su propia marca, PayPal presentó el viernes una demanda por violación de marca contra el servicio de streaming de música en la corte federal de Manhattan. "Elemento por elemento y en la impresión general, las similitudes entre los logos son sorprendentes, obvias y patentemente ilegales", alega la demanda. 

En octubre de 2016, Pandora anunció que estaba rediseñando su logotipo de una P fina y con gracias a una “p” robusta, sin gracias de hoy. 

El esquema de color también se cambió de azul de medianoche a un tono más suave de azul. En comparación, el logotipo de PayPal, activo desde 2014, también cuenta con un "P" de aspecto minimalista en una fuente sin gracias y con una paleta de colores azul. La marca de PayPal en realidad consiste en dos "Ps" solapadas e inclinadas, mientras que Pandora lo mantiene a uno. Ambos P no tienen un agujero. 

Es debido a estas similitudes que PayPal cree que los clientes de ambas empresas son incapaces de distinguir las dos, y que muchos se quejan de abrir inadvertidamente a Pandora en lugar de PayPal en sus teléfonos inteligentes. La demanda incluye varios screengrabs, principalmente de Twitter, de personas que notan las similitudes. "Abriendo Pandora en lugar de PayPal durante la clase, al menos Drake entró", dijo un usuario. "¿Soy el único que confunde la aplicación de PayPal con la Pandora?" -preguntó otro.