Mick Jagger lanza dos canciones de corte político


Compartir: Fecha: 08/08/2017

Escrito por Germán Campo / Mick Jagger, lanzó dos nuevas canciones de corte político,"England Lost" y "Get a Grip". El cantante de la banda de rock británica Rolling Stones dijo que escribió los temas en respuesta a la “ansiedad y desconocimiento de la situación política cambiante". Añadió: 

"Evidentemente tenemos muchos problemas, así que soy políticamente optimista? ... No." 

"England Lost" cuenta con un ritmo electrónico con elementos del blues en el que aparece Jagger contando la historia de un decepcionante partido de fútbol, que sirve como una analogía para este "momento difícil de nuestra historia".

 Así es como me sentía cuando estaba escribiendo. Obviamente tiene una buena cantidad de humor porque no me gusta nada explicito, pero también tiene una sensación de vulnerabilidad de dónde estamos como país".

El video de estilo noir de "England Lost" muestra a un hombre de negocios nervioso que descubre que está siendo seguido después de dejar el trabajo. Se genera una persecución al tiempo que el hombre corre a través de Londres y luego hacia el campo donde las cosas se ponen aún más extrañas. 

El hombre es golpeado por un ciclista, luego un vehiculo, y luego se lanza al océano donde es aprehendido por dos hombres que lo arrastran a tierra firme. 

Los habitantes de la ciudad lo rodean y una niña le dice en voz alta: ¡cálmate! "Gotta Get a Grip", por el contrario es una melodía de rock bailable, aunque también contiene un filo siniestro. 

El video está ambientado en un opulento club nocturno donde la extravagancia y el exceso alcanzan un punto de ebullición y explotan en el caos, mientras que Jagger hace frente a todo, desde la avaricia a la xenofobia. 

"Todo el mundo está llenándose los bolsillos, todo el mundo quedo grabado en cinta", se burla él. "Las noticias son todas falsas / dejémoslos comer pollo y dejémoslos comer carne / dejémoslos comer mierda, dejémoslo comer pastel".

De la canción, Jagger dijo, "El mensaje que trato de transmitir es - a pesar de todas esas cosas que están sucediendo, tienes que seguir con tu propia vida, ser tú mismo e intentar crear tu propio destino.

" Jagger dijo que escribió "Gotta Get A Grip" y "England Lost" en abril y optó por lanzarlos como cortes independientes en lugar de esperar para incluirlos en un álbum completo.

 "Siempre es refrescante ser creativo de una manera diferente y me siento un ligero retroceso a una época en la que podrías ser un poco más libre y descomplicado grabando sobre la marcha y lanzarlo inmediatamente", dijo.

 "No quería esperar hasta el próximo año cuando estas dos pistas podrían perder cualquier impacto y no significar nada".