Billboard explica el valor de las reproducciones en línea en los listados de música


Compartir: Fecha: 07/08/2017

Escrito por Germán Campo / Después de recibir preguntas de los lectores sobre si las reproducciones en líneas se verían reflejadas en el listado de ventas de álbumes, la revista Billboard aclaró su posición después a algún  tipo de desinformación publicada en internet.

 La publicación musical señaló “Nos gustaría tomar una momento para aclarar cualquier confusión que ésta pueda haber causado.

 Las reproducciones gratis (streams) - con "gratis" definido como reproducciones a las que un oyente ha accedido sin tener una suscripción pagada o como parte de una suscripción de período de prueba - se han contado para los resultados del Billboard 200 ya que ésta cambió a un modelo de consumo en 2014, donde el ranking se determina mezclando ventas de álbumes, unidades de álbum equivalentes a una pista y unidades de álbumes equivalentes de streaming”.

 El primer beneficiado con la medida es el cantante de rap Jay Z, cuyo álbum “4:44” se lanzó a través de una plataforma de reproducción de música en línea (streaming” llamada “Tidal” y apoyada por una campaña de promoción con una compañía telefónica estadounidense que regaló  a sus usuarios el nuevo disco.