Se estrena tráiler de secuela de “Buena Vista Social Club”


Compartir: Fecha: 18/05/2017

Escrito por Germán Campo  / Dos décadas después de que la música de Cuba fue presentada al mundo en general con el álbum y la película Buena Vista Social Club, una secuela del aclamado documental de 1999 sobre el grupo se estrenará este mes. “Buena Vista Social Club: Adiós” se centra en la historia de los músicos cubanos, la fructífera consecuencia de la película original y la gira final del Orquesta Buena Vista Social Club en 2016, incluyendo su histórico show de despedida en La Habana. 

Desde el lanzamiento de la película de 1999, muchos de los miembros del Buena Vista Social Club - incluyendo Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Rubén González y Orlando "Cachaíto" López - han fallecido. Pero la secuela refleja hábilmente y reflexivamente su legado y esfuerzo de los miembros supervivientes Omara Portuondo, Manuel "Guajiro" Mirabal y Barbarito Torres para mantener viva la música del grupo.

"La música y la cultura de Cuba están muy entrelazadas. Así como estos artistas comparten su música, también están compartiendo su increíble historia. Podemos experimentar los últimos cien años de la historia del país a través de sus ojos ", dijo el productor Zak Kilberg en un comunicado. "Algunos de estos músicos vivieron en los años sesenta, setenta y ochenta -y los noventa en el caso de Compay- antes de encontrar el tipo de éxito global que hicieron con el Buena Vista Social Club. Hay una esperanza y un optimismo en su historia que es única y poderosa". 

La gira final de la Orquesta Buena Vista Social Club también llevó al grupo a la Casa Blanca, donde actuaron para Barack Obama. "Durante casi dos décadas, este grupo ha sido un símbolo de los fuertes vínculos entre el pueblo cubano y el estadounidense, vínculos de amistad, cultura y por supuesto música", dijo el ex presidente en ese momento. “Buena Vista Social Club: Adiós” llega a las salas de cine el 26 de mayo.