XVI CONGRESO GASTRONÓMICO DE POPAYÁN Suiza, país Invitado de Honor

Imagen de XVI CONGRESO GASTRONÓMICO DE POPAYÁN  Suiza, país Invitado de Honor
Nariño, Departamento Invitado de Honor

El Congreso Gastronómico de Popayán está listo para acoger este año a los apasionados de la gastronomía, estudiantes, chefs, productores agrícolas y empresas del sector de alimentos y bebidas, que saben que cada año el Congreso Gastronómico de Popayán, es un abanico de sorpresas gastronómicas y culturales que hacen de sus cuatro días, una verdadera fiesta de sabores.

El certamen, a realizarse entre el 6 y el 9 de septiembre en la capital del Cauca, tendrá a Suiza como País Invitado de Honor, con la presencia del director de su muestra gastronómica (viernes 7 de septiembre), el chef colombo suizo, Mauricio Muñoz Deplazes.


Con una brillante carrera en Suiza, Muñoz Deplazes regresa a nuestro país para mostrar la riqueza culinaria de un país con una cocina moderna, que va más allá de reconocidos productos como los quesos y el chocolate, o de preparaciones de tradición como la fondue.


La Embajada Suiza en Colombia se encuentra preparando además una muestra comercial y cultural, así como interesantes disertaciones sobre cómo se ha desarrollado su industria gastronómica y turística.

Por otra parte, ha confirmado su presencia el Departamento de Nariño, como región invitada de Honor. Nariño traerá una variada muestra cultural y tendrá a su cargo el banquete del día sábado 8 de septiembre en el Hotel Monasterio.