Rescate de canino abandonado por sujetos en aguas del rió molino realiza Policía Metropolitana de Popayán

Imagen de  Rescate de canino abandonado por sujetos en aguas del rió molino realiza  Policía Metropolitana de Popayán


La Policía Metropolitana de Popayán, en su compromiso por salvaguardar y proteger de la vida de los animales que han sido discriminados, abandonados y maltratados por las personas; gracias a la información oportuna de la ciudadanía, en inmediaciones del rio molino, lograron rescatar un canino, que, según informaciones por habitantes del sector del barrio bolívar, fue lanzado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Una vez conocido el caso, de inmediato, el Grupo de Protección Animal de Policía Metropolitana de Popayán, realizó el rescate y con gran satisfacción de haberle salvado la vida a este canino.

El señor Subintendente Freddy Santiago Quilindo acompañado del Subintendente Enny Fred Cruz García, se sujetaron a través de un lazo para descender al rio molino, a pesar de las dificultades que presentaba el lugar en distancia y profundidad, logran rescatar el canino que se encontraba lesionado en una de sus extremidades, que, al parecer, fue de la caída libre del canino al rio.

Una vez rescatado el canino, es trasladado a la clínica veterinaria mascotas felices, donde personal veterinario del centro de zoonosis de la ciudad le brindaron la atención requerida; así mismo, en este lugar permanece el canino bajo observación y hasta el momento se recupera satisfactoriamente según el último parte médico.

Finalmente, es importante invitar a la ciudadanía a la protección y cuidado de los animales, y como ejemplo los policiales del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Popayán, anuncian la adopción de este canino, quien a partir de fecha será la mascota oficial que representará su misionalidad. “Esto dijo el coronel Nelson Díaz Pinzón comandante de la Policía Metropolitana de Popayán”.