Noticias relevantes de la semana que Cierra: Cumbre extraordinaria de Gobernadores.

Imagen de Noticias relevantes de la semana que Cierra: Cumbre extraordinaria de Gobernadores.


AAnte la invitación cursada por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez se dieron presencia los gobernadores de Colombia para intercambiar conceptos y estrategias en torno al marco legal de la lucha contra el microtráfico en la ciudad de Bogota´


El Cauca manifestó su posición en la cabeza de l ingeniero Oscar Rodrigo Campo Hurtado, quien manifestó como se requiere con carácter urgente abordar la sustitución de cultivos ilícitos.

En ese planteamiento coincidieron plenamente con el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, quien manifestó que si bien es cierto se adelantaron en buena parte del país la erradicación de cultivos hasta el momento ha resultado insuficiente.

A su vez Luis Carlos Villegas Ministro de Defensa quien también estuvo presente en la reunión que duró cerca de 5 horas.

El ministro Villegas manifestó que han desplegado un cuerpo efectivo de más de 57 mil hombres solo para la erradicación de los cultivos, así mismo dio a conocer la creación de un nuevo cuerpo de fiscales integrado por 15 funcionarios con el propósito de hacer cumplir la ley.