Autoridades dan apertura a votaciones en el Cauca #IncianoficialmentelasElecciones

Imagen de Autoridades dan apertura a votaciones en el Cauca #IncianoficialmentelasElecciones


Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado dio apertura a las elecciones presidenciales, invitando a todas las Caucanas y Caucanos a participar de manera activa en esta fiesta electoral.

Un total de 954.036 ciudadanos podrán votar en Cauca en esta segunda vuelta de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República. De esta forma se han dispuesto un total de 2.785 mesas distribuidas en 721 puestos de votación en todo el departamento. Dichos puestos están ubicados 79 en cabeceras municipales, 631 se encuentran en áreas rurales, ocho en cárceles y tres puestos censo.

"Es importante destacar el trabajo articulado que las entidades han realizado en el desarrollo de este proceso electoral, el llamado es para que todos podamos ejercer nuestro derecho al voto en esta importante momento en el que tenemos en nuestras manos la elección del presidente de la República y manifestarnos de manera democrática, hemos brindado las garantías necesarias a través de la coordinación institucional, atendido las alertas tempranas y tomado las medidas cautelares y rutas de acompañamiento en municipios como Buenos Aires y López de Micay; asegurado la presencia de ejército, policía, fiscalía, procuraduría y fuerza aérea desplegados por tierra y aire; apoyados por la Misión de Observación Electoral –MOE- y funcionaremos a través del Puesto de Mando Unificado, que tendrá el control de todo el proceso de elecciones y escrutinio en los 42 municipios del departamento"Señaló el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Es importante señalar que en caso de denuncias relacionadas con conductas irregulares antes o durante la jornada de votación, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), ha dispuesto de la página web http://uriel.mininterior.gov.co/; también se puede escribir al correo electrónico 
denunciasuriel@mininterior.gov.co o llamar durante las 24 horas del día a la línea nacional