Se incautó un cargamento de marihuana en un puesto de registro y control adelantado en la vía Panamericana . Policía M

Imagen de  Se incautó un cargamento de marihuana en un puesto de registro y control adelantado en la vía Panamericana . Policía M


La Policía Metropolitana de Popayán, en el marco del Plan Choque 100 días “el que la hace la paga” seguridad con legalidad, incautó un amplio cargamento de marihuana en medio de una actividad de registro y control adelantada sobre la vía Panamericana, específicamente en el tramo que corresponde entre la capital del Cauca y la ciudad de Pasto, Nariño.

De acuerdo con el informe entregado por los funcionarios que participaron en este procedimiento, el alucinógeno iba al interior de dos maletas de pasajero, las cuales eran movilizadas en una bodega de un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta Cali-Ipiales.

Al practicar una verificación a esta parte del automotor, los uniformados encontraron las maletas y luego los 30 paquetes que contenían la marihuana.

Estas ‘panelas’ estaban escondidas entre ropa y cobijas. Al preguntar al conductor sobre esta situación, este respondió que el equipaje fue enviado como una encomienda desde la capital del Valle del Cauca y que tenía como destino la ciudad fronteriza de Ipiales.

Al final, este cargamento alcanzó un peso de 30 kilogramos y el mismo está avaluado en 45 millones de pesos, valor que se triplica al ser comercializado al menudeo por parte de los microtraficantes.

Pero gracias a este procedimiento, se propina un contundente golpe a las finanzas de los traficantes y se evita que este alucinógeno afecte la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes. Recordar que se mantienen los puestos de registro y control en los principales corredores viales de la ciudad, así como a los puntos de acceso a la misma por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte.