Operativos de la Policía Metropolitana de Popayán permitieron la liberación de un agricultor de Timbío, Cauca.

Imagen de Operativos de la Policía Metropolitana de Popayán  permitieron la liberación de un agricultor de Timbío, Cauca.


Gracias a las acciones operativas, la Policía Metropolitana de Popayán y del Ejército Nacional permitió la liberación del agricultor Ovidio Jair Caicedo Zuleta, en medio de una amplia intervención adelantada en las zonas rurales de Timbío y Sotará.


El resultado operativo se dio tras conocerse el plagio de este ciudadano en la vereda La Chorrera de Timbío por parte de tres sujetos, iniciándose las acciones de control por parte de integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de las Estaciones de Policía Timbío, Sotará y de los grupos Gaulas de nuestra institución y del Ejercito. El objetivo fue ubicar, en el menor tiempo posible, a los delincuentes que ejecutaron este secuestro.


Así las cosas, los policías recibieron apoyo de los integrantes del Gaula del Departamento de Policía Cauca y del Ejército, quienes se sumaron a las acciones operativas, terrestres y aéreas, que se adelantaban en las vías de las veredas y corregimientos del municipio de Sotará, ya que los delincuentes tomaron rumbo hacia esta localidad al comerte este acto delictivo.


Entonces esa presión ejercida hizo que el agricultor, al sentir la presencia de nuestro personal en la zona de la vereda Piedra León de Sotará, optó por escapar de los captores, corriendo hacia donde permanecía un grupo de integrantes de la Estación de Sotará. Inmediatamente, los demás integrantes de nuestra institución llegaron apoyar, logrando así salvaguardar la libertad del agricultor.


Luego, el liberado fue llevado a Timbío, donde se reencontró con sus familiares. Tras este encuentro, agradecieron el permanente acompañamiento de nuestro personal, permitiendo así esta excelente noticia.
La víctima después informó que los delincuentes lo ubicaron en cambuches, dándole de comer alimentos enlatados y amenazándolo constantemente por armas de fuego, pero los antisociales siempre permanecieron rodeados por nuestras unidades, truncando así sus intenciones criminales.


Ahora las investigaciones continúan para la individualización de los responsables de este acto delictivo para adelantar su respectiva judicialización