Capturado sujeto en flagrancia, el cual hurto un celular a una ciudadana en la galería de la Esmeralda de la capital Caucana.

Imagen de Capturado sujeto en flagrancia, el cual hurto un celular a una ciudadana en la galería de la Esmeralda de la capital Caucana.


En el marco del plan choque de los 100 días “el que la hace la paga”, todos contra el delito; la Policía Metropolitana de Popayán, por medio de unidades policiales de apoyo a la galería la Esmeralda, lograron la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de hurto calificado y agravado; este sujeto fue identificado como Diego Fernando Ortiz Mera de 32 años de edad.

 

En actividades de prevención y control, todos contra el hurto “escudo humano” La captura de este sujeto se dio, a través de voces de auxilio de una ciudadana que pasaba por el sector, la cual indicó que un hombre le había hurtado su celular; es así, que con el apoyo de un auxiliar de Policía y sin perderlo de vista, teniendo en cuenta la descripción del tipo por parte de la víctima, se logra la captura de esta persona en flagrancia.

 

A este individuo, una vez practicándole un registro a persona se les encontró en su poder un celular de marca Samsung Galaxy Pro 7, de propiedad de la mujer víctima de este sujeto. Este elemento recuperado tiene un costo aproximado de ($ 1.000.000) millón de pesos.

 

Es importante mencionar que, al solicitarle antecedentes a la base de datos de la Policía Nacional, este arroja que tiene anotaciones por lesiones personales y hurto.

 

Finalmente, el capturado fue puesto a disposición de autoridad competente y presentados ante un Juez de la Republica con función en control de garantías, el cual decidió cobijarlos con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.

 

Invitamos a la ciudadanía payanesa a que denuncien cualquier tipo de situación que afecte la seguridad y convivencia en su sector, a las líneas telefónicas de la Policía Nacional 123-165-155 y #767. “Esto dijo el señor Coronel Nelson Díaz Pinzón comandante de la Policía Metropolitana de Popayán”.