Capturadas diez personas por delitos de acceso carnal abusivo y actos sexual con menor de 14 años.

Imagen de Capturadas diez personas por delitos de acceso carnal abusivo y actos sexual con menor de 14 años.


Mediante orden judicial fueron capturados diez personas por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexual con menor de 14 años.
Popayán, cauca.


En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana de Popayán, mediante la Seccional de Investigación Criminal Sijín y en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura mediante orden judicial de diez personas por delitos sexuales y violencia intrafamiliar que atentan contra la libertad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes.


Mediante labores investigativas se pudo establecer que la mayoría de los victimarios eran allegados a las víctimas, inclusive, hay antecedentes en los que están involucrados familiares de los niños, niñas y adolescentes, situación que agrava este tipo de hechos y que pone en alerta a las autoridades.


Las diligencias que llevaron a estas capturas fueron proferidas por una autoridad judicial competente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente procesadas por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos en menor de 14 años.


Un Juez con Función de Control de Garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro privativo de la libertad a nueve de los capturados y uno más con detención domiciliaria.


La Policía Metropolitana de Popayán y el grupo de infancia y adolescencia invita a la comunidad continuar denunciando toda actividad delincuencial que ponga en riesgo los niños, niñas y adolescentes, para tal fin comunicarse a la línea única del cuadrante o la línea 123, donde garantizamos absoluta reserva.