“Alias Yordy” del Alfonso López, capturado por la Policía Metropolitana de Popayán.

Imagen de “Alias Yordy” del  Alfonso López, capturado por la Policía Metropolitana de Popayán.
Por Javier Aztaiza

En la lucha frontal contra el delito ordenada por el señor presidente de la Republica doctor Juan Manuel Santos Calderón y el director General de la Policía Nacional General Jorge Hernando Nieto Rojas; La Policía Metropolitana de Popayán con uniformados del CAI Alfonso López de la comuna seis, capturaron en flagrancia a Edison Yordy Rojas Muñoz de 25 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado.

Este resultado se dio gracias a la información de la ciudadanía que a través de la línea 123 denunció sobre la presencia sospechosa de un sujeto que se movilizaba a pie por la carrera 6 y calle 13 del barrio Alfonso López de esta capital y que al parecer estaba hurtándole las pertenencias a una joven.

Una vez la patrulla del cuadrante se dirige al sitio indicado, localiza al individuo con las características descritas. Este hombre al observar a los uniformados, decide emprender la huida y es ahí cuando las unidades policiales inician su persecución, alcanzándolo metros más adelante.

Una vez capturado y al practicársele un registro a este sujeto, se le encontró en su poder un celular de gama alta Samsung J7, hurtado minutos antes; así mismo, un arma corto punzante, como elemento material probatorio del ilícito.


Por ese motivo, fue capturado y finalmente conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía donde quedó a disposición de la autoridad competente; luego un Juez con funciones de control de garantías lo privó de la liberta con medida de aseguramiento intramural en centro de reclusión penitenciario y carcelario San Isidro de Popayán.