Se ofrece detalles de partitura y banda sonora del documental "The Vietnam War"

Una nueva serie con 10 episodios y 18 horas de Duración

Escrito por Germán Campo / La nueva serie documental de PBS de de Ken Burns y Lynn Novick "The Vietnam War" que se transmitirá a partir del 17 de septiembre contará con una partitura original a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross que grabaron 90 minutos de música nueva para la serie de 10 episodios y 18 horas de duración.

 La partitura, con 17 temas distribuidos en dos discos o tres LP, será lanzada el 15 de septiembre, dos días antes de que se estrene en PBS. 

"La gran escala del proyecto, combinada con la magnitud del tema, fue inicialmente desalentadora para nosotros, pero el compromiso, el cuidado y la reverencia que mostraron hicieron que la experiencia fuera profundamente satisfactoria en muchos niveles", dijeron Reznor y Ross en un comunicado.

 "The Vietnam War" contará adicionalmente con una banda sonora acompañante escogida por Burns y la codirectora Lynn Novick que incluye temas musicales de la era de la guerra del Vietnam. 

“The Vietnam War - The Soundtrack” contará con canciones de los Beatles, Jimi Hendrix, Nina Simone, Bob Dylan, Otis Redding, the Temptations, Marvin Gaye, Crosby, Stills, Nash y Young, Janis Joplin, Merle Haggard y muchos más. La banda sonora también saldrá a la venta el 15 de septiembre.