Políticos vetados buscan perpetuar su casta Política. Por : Enrique Kike Alvarez

Imagen de Políticos vetados buscan perpetuar su casta Política. Por : Enrique Kike Alvarez


Dicen que la política es dinámica, quizás para justificar los posibles cambios que se puedan generar en cualquier momento, mucho más en elecciones. El seguimiento a políticos corruptos y sus destituciones e inhabilidades han hecho que las modalidades de hacer la política cambien para seguir generando corrupción legalizada.


El propósito es perpetuar las castas con los votos mal habidos a través de nuevas generaciones, pero con las mismas familias, es decir lo mismos con las mismas.


Aquí se ve de todo, tíos, primos, hermanos, padres, madres en fin lo que sirva al propósito de perpetuar el nombre político de una casta en el congreso.


Y si analizamos bien al principio de la lista puntúa la costa Atlántica tal parece que han hecho carrera en crear toda una generación de gamonales regionales en búsqueda de curules vitalicias.


Nombres que suenan con mucha fuerza en esta modalidad : Bernardo Miguelel ‘Ñoño’– Elías Vidal y Musa Besaile, ambos de ‘la U’ y actualmente detenidos por supuestos actos de corrupción.


El ‘Ñoño’ Elías tiene a su hermano Julio Alberto buscando una Cámara en Córdoba y Besaile, a su hermano Jhonny una curul en el Senado. Los dos con aval del partido de ‘la U’.
El jefe del Partido Conservador, Hernán Andrade, tiene a su hermana Esperanza en la lista conservadora al Senado. Igual situación vive Manuel Enríquez Rosero, senador por ‘la U’, quien no regresará al Senado, pero está impulsando a su hermana Teresa a un escaño en la Cámara en Nariño, por ‘la U’.


Ahora si podemos entender esta definición de la política dinámica, pero tal parece que la dinamice es la corrupción pasando por encima de todo.