Modificar el peso colombiano dejaría sin valor las caletas de las Farc

Imagen de Modificar el peso colombiano dejaría sin valor las caletas de las Farc


Cada vez que se habla de paz hay que bajar la cabeza y aceptar cuanta idea por absurda la acompañe. Que no, nos oponemos a la paz, pero no a una paz impuesta a través de impunidad y cinismo descarado.

Quizá una de las cosas que mas escozor nos produce es escuchar a los dirigentes de la Farc manifestando su total pobreza, nada más lejos de la realidad.

Esta paz de Santos podría ser la pantalla para el lavado y legalización de activos del narcotráfico más grande de la historia y como si nada.

Ahora bien, el Fiscal General de la Nación propone en el  2º Encuentro de Sostenibilidad organizado por Asobancaria una forma que no es nueva de manejar la moneda colombiana.

Se pudo conocer que el Fiscal propone quitar los tres ceros del peso colombiano por conceso nacional.

La idea según el fiscal es identificar las economías criminales, pues al realizarlo todos los colombianos tienen que acercarse a las entidades financieras actualizar su capital a la nueva moneda y tener que explicar el origen de su patrimonio.

 

Todo lo anterior llevaría que la fortuna mal habida de las Farc quedará totalmente desactualizada en el contexto monetario nacional. según Martínez, “eliminar o dejar sin valor las cuantiosas sumas que esconde aún “ la extinta guerrilla de las Farc.