!Colombia esta aburrida de la Corrupción !

Imagen de  !Colombia esta aburrida de la Corrupción !


“Si no desarrollas una cultura democrática constante y viva, capaz de implicar a los candidatos, ellos no van a hacer las cosas por las que los votaste. Apretar un botón y luego marcharse a casita no va a cambiar las cosas”. CHOMSKY

Colombia atraviesa por una campaña electoral con un componente diferente a las anteriores elecciones, hoy se ve un pueblo más informado y sobretodo una sociedad más incrédula, producto de tanto despilfarro de confianza por parte de la gobernanza que abuso del poder convirtiéndolo en oscuro y criminal con fines de gobierno. Todo esto permitió que los recursos públicos se convirtieran en la chequera personal de muchos políticos, desatando una desigualdad social desbordante, donde tenemos la etiqueta y el desprestigio de figurar como el tercer país más desigual del mundo.

Ser un país con tanta desigualdad, ha convertido a Colombia en una sociedad que esta expropiada de derechos fundamentales como el de la salud y la educación. Derechos que son básicos para realmente buscar una paz que sea estable y duradera. Entonces, desde la perspectiva misma del país, el votante de hoy está buscando alternativas políticas que garanticen y revindiquen derechos fundamentales que hasta el momento en más de doscientos años de vida republicana sus gobernantes no han podido cumplir.


Teniendo en cuenta lo anterior y escuchando con seriedad las propuestas que tienen hoy los candidatos más opcionados a la presidencia de la república de Colombia, no es contradictorio encontrar que el que gana las encuestas, ofrece un marcado discurso de lo que la sociedad quiere escuchar, yo lo resumiría en un “NO MÁS CORRUPCIÓN”.

Entonces bajo esa disyuntiva, Colombia está a punto de un acontecimiento histórico, nada más y nada menos que dar el poder a una ideología diferente a la que ha gobernado nuestro país por más de dos siglos.


Así las cosas, la responsabilidad de un nuevo país está en las manos de los electores y sólo ellos le darán vida a la verdadera encuesta que perfilará al nuevo presidente. Mientras tanto, sea objetivo, libérese de yugos ideológicos y determine usted mismo, si es que nuestro país merece más de lo mismo, pues a este paso terminaremos desbancando a Haití en términos de pobreza y desigualdad social. “No deberíamos estar buscando héroes, deberíamos estar buscando buenas ideas” CHOMSKY