Pobre preparación para los Juegos Deportivos Nacionales- Por David RíosYacup

Imagen de Pobre preparación para los Juegos Deportivos Nacionales- Por David RíosYacup


Inicia para el deporte caucano el proceso con miras a los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019.

En esta etapa las disciplinas individuales tienen una alta opción de ganar preseas doradas, mientras tanto, en las actividades de conjunto tienden al fracaso.

La principal carta de estos emblemas es el judo, esta asignatura en los últimos juegos colombianos sumó metales dorados, gracias al talante, dedicación de los judocas y el carácter del entrenador Alejandro “pocholo” Solano.

El karate do siempre se destaca con las experimentadas hermanas Bolaños (Sandra y Carolina) y un grupo de jóvenes que figuran en el plano nacional.

El atletismo, taekwondo y la halterofilia, quieren dar la sorpresa e ingresar al pódium vistiendo los colores del departamento.

En los deportes en conjunto el panorama es desalentador, el fútbol local cada día se ‘entierra’, por la avaricia y poca visión de los dirigentes de esta liga. El baloncesto no tiene influencia en este país y carece de buenos resultados.

El voleibol realiza un proceso nuevo, el cual espera tener sus frutos a largo plazo, para poder clasificar a las olimpiadas colombianas, por esta razón no se vaticinan triunfos en estas modalidades.

Este territorio ocupó en los Juegos Deportivos Nacionales 2015, el puesto nueve, producto de 9 medallas de oro, 12 de plata y 11 de bronce, con un total de 32 metales, pese a la presunta corrupción en el Instituto Departamental de Deportes (Indeportes) que comandó Ana Bolena García, el Cauca tuvo una descollante presentación y dejó plasmado su talento en los diversos escenarios.

Después de varios años de esta hazaña, el Cauca y la actual administración de Indeportes retrocedieron, ya que los baluartes que deslumbraban tomaron otros proyectos con mejores garantías, como Juan Camilo Rodríguez deportista de actividades subacuáticas, la atleta Astrid Carolina Balanta y algunos elementos de bádminton que brillaron en las justas anteriores. Con esta realidad se percibe que el departamento ocupará el ‘sótano’ de la tabla de posiciones en los próximos Juegos Deportivos Nacionales