El Complejo Deportivo se ‘cae a pedazos’ David Ríos Yacup

Imagen de El Complejo Deportivo se ‘cae a pedazos’  David Ríos Yacup


El Complejo Deportivo de Popayán fue construido en el año 2012 con miras a los Juegos Deportivos Nacionales.

La infraestructura que tiene este escenario está conformada por: un Complejo Acuático, dos coliseos, uno mayor y otro menor.

En los primeros años de funcionamiento este ‘epicentro deportivo’, fue sede de dos suramericanos de voleibol y eventos nacionales en varias modalidades deportivas.

Actualmente este ‘templo payanés’ se encuentra en precarias condiciones: el maderamen del Coliseo Mayor está en malas condiciones y podrido por sectores, el techo está lleno de goteras, el Coliseo Menor tiene dificultades en la superficie (taraflex) de la cancha para la práctica de voleibol, los baños y paredes cada día se están en deterioran rápidamente, la piscina del Complejo Acuático hace más de tres meses está fuera de servicio por dificultades técnicas en el motor.

Este detrimento se debe a la mínima gestión e inversión de la alcaldía de Popayán.

La Secretaria de Deporte y Cultura encargada del mantenimiento de este lugar, cada seis meses cambia de secretario, siendo este cargo un comodín político.

En los últimos dos años y medio este escenario se ‘cae a pedazos’ y los dirigentes caucanos son indolentes ante este espacio para la actividad física.

Durante el año 2017, la administración local suministró 26.185.619 millones de pesos para ‘Fortalecimiento y Adecuación de la Infraestructura Deportiva’, y por el rubro presupuestal ‘Fortalecimiento de la infraestructura deportiva’ 165.237.230 millones de pesos, sumados representan el 3,84% del presupuesto total asignado a la Secretaria de Deporte y Cultura, una cifra infame y ridícula, por esta razón los escenarios del municipio se encuentran en una precaria situación.