El Colombiano Egan Bernal se alza con el subcampeonato del Tour de Romandía

Imagen de   El Colombiano Egan Bernal se alza con el subcampeonato del Tour de Romandía


Finaliza la edición número 72 del Tour de Romandía con victoria final del esloveno Primoz Roglic (Lotto NL).


Roglic, de 28 años, que reforzó su liderato el sábado en la etapa reina, superó en la general al colombiano Egan Bernal (Sky), a 8 segundos, y al australiano Richie Porte (BMC), ganador el año pasado, que finalizó a 35 segundos.

Sin embrago la alegria es grande para la fanaticada Colombiana ya ciclista cafetero Egan Bernal sigue sorprendiendo al mundo del ciclismo. Este domingo, logró el subcampeonato de la Vuelta a Romandía, en la que el esloveno Primoz Roglic logró el título y cuya última etapa se adjudicó Pascal Ackermann, de Alemania.


Bernal terminó a 8 segundos de Roglic en la general, en un resultado muy importante para él, pues solo tiene 21 años y ya ajusta el primer podio en su temporada inicial en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo.

El pedalista nacional, del equipo Sky, ganó la cronoescalada del viernes pasado y quedó a seis segundos de Roglic, quien ese día defendió la condición de líder. Y este sábado, intentó acercarse al liderato atacando en la etapa montañosa, pero no pudo soltar a un fuerte Roglic.