Atlético Cauca, orgullo del deporte local

Imagen de Atlético Cauca, orgullo del deporte local
Por David Ríos Yacup

 

Hace cuatro años inició con buenos resultados el proceso del equipo Atlético Cauca en la disciplina de fútbol sala. Durante estas temporadas este conjunto cosechó triunfos en los campeonatos de la Liga del Valle y fortaleció un proceso con jugadores oriundos de este departamento. Actualmente los elementos del plantel tienen mentalidad ganadora, son disciplinados y estudian en las diversas universidades de la ‘Ciudad Blanca’.

Luego de estos títulos en el plano nacional, Atlético Cauca se ganó en franca lid el ‘tiquete’ para disputar la Liga Profesional de Futsal, Segunda División, junto a escuadras como : Condor, Academia Central, Tigres del Quindío, Icsin, Universidad de Cali, Universidad de Manizales, Universidad Sergio Arboleda, Barranquilleros, Inter San Mateo, Santa Martha Beach Soccer y Atlético Santander. En el mes de septiembre y finalizadas las 22 fechas, los cuatro mejores elencos ascenderán a la primera división.

Esta institución tiene como presidente a Carlos Restrepo, delegado a Andrés Felipe Restrepo y entrenador Alberto Castro, además componen este proyecto un grupo de colaboradores que le aportan conocimiento y buena mística al entorno del equipo. Entre tanto, en el platel se destaca David Castro, Gustavo Zambrano, Daniel Eduardo Yacup, Jorge Rojas, Juan Camilo Cuellar, Andrés Ramírez, Fabián Montaño, José Luis Díaz, Diego Velasco, Eduar Gutiérrez, entre otros jóvenes que complementan esta talentosa nómina.

Cada quince días rodará el esférico en el podrido maderamen del Coliseo Mayor del Complejo Deportivo de Popayán; este ‘elefante blanco’ se activará con el fin de presenciar el buen toque de pelota, la táctica fija, las gambetas y los goles de los protagonistas del futsal