Manizales vibra con la versión 40ª de Teatro

Imagen de Manizales vibra con la versión 40ª de Teatro
En Octubre del 2018 se abre el telón del mejor teatro Sur Americano

Colombia vivirá un 2018 de cultura y teatro, ya que la historia cuenta que en 1.968 arranca el Festival de Teatro de Manizales “ las fechas asignadas serán el 4 y 5 de Octubre de estar 2018 celebrando sus 40 años de estar en escena.

En total, en el festival se presentarán 54 compañías, por Colombia estarán los teatros La Candelaria, Libre, Matacandelas, Petra, La Maldita Vanidad y La Congregación, entre otros.

grupos como La Zaranda, convertido casi en un mito del teatro español por su planteamiento del género del esperpento; El colectivo, que se presentó por primera vez en Manizales con ‘Mariameneo Mariameneo’ en 1998, estará en el 2018 con su más reciente montaje, ‘Ahora todo es noche’, una mirada al inframundo humano escrita por Eusebio Calonge y dirigida por Paco de La Zaranda.

De España también estará La Cuadra de Sevilla con ‘Quejío’, considerado un clásico del teatro español, presentado en Manizales en 1973 y remontado este año por su creador, Salvador Távora.

El objetivo del director del festival, Octavio Arbeláez, es poner a dialogar a las diferentes generaciones de artistas que han pasado por el evento. De Latinoamérica, entonces, sobresalen grupos tradicionales como el Teatro de Los Andes, de Bolivia; Ictus (Chile), Yuyachkani (Perú), Malayerba (Ecuador) y El Galpón, de Uruguay.