Así baila nuestro Cauca

Imagen de Así baila nuestro Cauca


Los caucanos tendrán cuota artística en la ciudad de Medellín, donde la pareja SOMOS FOLCLORE, conformada por Laura Hortúa y Camilo Hortúa representarán al departamento en el certamen denominado 1er Festival Nacional de Danza por Pareja “Embajadores Culturales del Pasillo Voliao”, quienes fueron seleccionados a nivel nacional entre las tres parejas a disputar el primer puesto.

Este Festival se crea por iniciativa de Mateo García, con la asesoría de maestros reconocidos a nivel nacional como, Alberto Londoño, Walter Gómez y la Sra. Zuleima Asprilla y alianzas con MEDANCE -Grupo de Baile de Medellín y Colombia Canta y Encanta, el cual se desarrollará en Medellín y sus alrededores del 13 al 15 de julio del presente año, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo cultural y la visión turística de Antioquia y de los departamentos participantes.

Es así como esta pareja caucana, cuya formación artística se dío en la Fundación Cultural Aires de Pubenza de la ciudad de Popayán, llevará al certamen danzas representativas del departamento caucano e interpretarán el Pasillo Voliao, dejando el nombre del Cauca en alto, mostrando sus tradiciones, riqueza cultural y dancística para traer ese anhelado 1er puesto.

Esta pareja extiende la invitación para que la comunidad caucana siga su participación en redes sociales, como Facebook en Embajadores Culturales del Pasillo Voliao e invita a otras parejas de baile de nuestro departamento a participar en los próximos festivales de “Embajadores Culturales del Pasillo Voliao”.